Buscar este blog

lunes, 19 de octubre de 2015

Argentina, la belleza desde afuera


Argentina, es un país que posee grandes lugares turísticos, tiene paisajes que cualquier país debe envidiar. Las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, el Cerro de los Siete Colores, y otras mas, son las bellezas que hacen a este país latino uno de los mejores del mundo. Ademas, por sus espectaculares lugares termina siendo la residencia de muchos extranjeros.

  1. Campo de Piedra Pomez: Parecen esculturas a más de 3.000 metros de altura, un mar de piedra pómez que simulan olas petrificadas y formas difíciles de describir: para algunas, una paisaje lunar, pero para otros, simplemente un paisaje más de la puna, en cercanía de El Peñón, en la provincia de Catamarca, al norte de Argentina. Los bloques de piedra se suceden como edificios hasta perderse en el horizonte.
  2. Glaciar Perito Moreno: Literalmente, una lengua de hielo como pocas en el planeta por su belleza. Sobre todo, al caminar por el glaciar Perito Moreno, los parámetros de nuestro planeta parecen desvanecerse, para sumergirnos en la Era del Hielo.


  3. Payunia, el desierto negro: Payunia es un territorio apenas explorado, y sólo para afrontar con un guía conocedor del terreno. Se encuentra al sur de Mendoza, provincia argentina. Hace millones de años, los volcanes dejaron una huella para la eternidad, en forma de un desierto de color negro donde tímidamente aflora la vida.
  4. El Monte Fitz Roy: Casi en el límite entre Chile y Argentina, en los Campos de Hielo Patagónico Sur, un paisaje de montaña desafía la escala de lo imponente: el monte Fitz Roy asoma como crestas de roca entre glaciares y nubes en un colorido único.
  5. Salinas Grandes: En el límite de las provincias de Salta y Jujuy, se encuentra Salinas Grandes, a una altitud de 3.450 msnm, otro de los depósitos de sal más grandes del planeta y un paisaje difícil de catalogar.
  6. Cañón de Talampaya: Declarado como Patrimonio de la Humanidad, en la provincia de La Rioja, Talampaya deslumbra con sus descomunales paredes rojizas, pero también con curiosas geoformas en un área que es además un reservorio de yacimientos arqueológicos y paleontológicos.
  7. Valle de la Luna: Dentro del Parque provincial de Ischigualasto, o Valle de la Luna, al norte de la provincia de San Juan, también nos sumergimos en un escenario propio de un paisaje surrealista.
  8. Cataratas del Iguazú: Las Cataratas del Iguazú se encuentran dentro del Parque Nacional del mismo nombre, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, al norte de la provincia de Misiones, Argentina. El río que las forma, también llamado Iguazú, nace en el estado de Paraná, en Brasil, y luego de recorrer unos 1200 kilómetros por una meseta, absorbiendo el caudal de los afluentes que se topa en su camino, llega a un punto donde una falla geológica forma una grieta en la llanura. Como si una gigante pala se hubiera hundido en la tierra separando sus lados. Este fenómeno natural, es una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, por eso, esta de mas decir que es el lugar mas bello de este país.
A continuación, verán un vídeo de todos estos grandiosos lugares y otros mas, que hacen de Argentina algo maravilloso: ↓↓↓↓↓↓↓


4 comentarios:

  1. Muy buenas imágenes que cámara utilizas ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja de hacerle propagando , porque sos el amigo yo no me como el verso

      Borrar
  2. Soy peruano, he visitado Argentina y me ha parecido tal cual me describes. Y el estadio Monumental me parecio impresionante

    ResponderBorrar